Resident Evil 9: Requiem, ya lo hemos probado

Resident Evil 9: Requiem, supone el regreso de uno de los grandes exponentes del género del survival horror. El equipo de Capcom lleva muchos años demostrando una calidad abrumadora con todos y cada uno de sus lanzamientos. Es por ello que con cada nueva entrega se suma una expectativa enorme. En este caso, Resident Evil 9: Requiem, no defrauda.

Durante la presente Gamescom que se está celebrando en Alemania, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una pequeña demo de Resident Evil 9: Requiem donde poder ver qué se trae entre manos la novena entrega de esta mítica saga. La realidad es que, estamos ante un título que ha logrado sorprenderme nuevamente. No solo por el espectáculo técnico que supone Requiem, sino por su jugabilidad. Estamos ante un título donde hay mucho más terror del qué esperaba. Donde, por una vez en mucho tiempo me he sentido indefenso ante una criatura.

Con claras reminiscencias a la séptima entrega numerada de la saga, Requiem vuelve a apostar por una atmósfera mucho más opresiva

Tomando el rol de Grace Ashcroft, quien despierta atada en una camilla, tendremos que intentar orientarnos y huir cuanto antes. Nuestra búsqueda de respuestas y de una huida no tarda en verse truncada. Una enorme criatura que teme a la luz no tardará en darnos caza. El diseño de la misma es uno de los mejores creados por el estudio nipón. Y eso que, son expertos en crear monstruos grotescos.

El horror se siente mucho más presente que nunca. Y es que, durante la demo nuestra protagonista no contará con ningún tipo de arma a su alcance. Contaremos con botellas que podremos lanzar para distraer a la criatura y así movernos en busca de una salidas. Además, esta sensación de terror y opresión constante se ve motivada con la vuelta de los puzles. Para llevar a cabo nuestra huida, tendremos que buscar respuestas a varios acertijos que, aunque, no han mostrado una dificultad especialmente elevada, han sido una manera fantástica de guiar al jugador.

Por otro lado, otra de las grandes novedades de esta entrega reside en la perspectiva. El hecho de poder cambiar entre primera y tercera persona hace que la experiencia cambie totalmente. Honestamente, creo la experiencia en primera persona se siente mucho más aterradora. Con todo esto, Resident Evil 9: Requiem, ha vuelto ha conseguir ser terrorífico. Sin entrar en más detalles, todo apunta a que Capcom, lo ha vuelto a hacer.

Resident Evil 9: Requiem saldrá el 27 de febrero de 2026 para Xbox Series X|S, PS5 y PC. Descubre todas las novedades relacionadas con la industria del videojuego en Area Xbox. Noticias, análisis, artículos, lanzamientos y mucho más, siempre disponibles para ti a través del siguiente enlace.

Acerca del autor

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas